El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó hoy su deseo de que en el debate electoral que mantendrá con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri: " Espero que los contenidos sean profundos, concretos, no de consignas publicitarias dictadas por un asesor de marketing".
En este sentido, el candidato del oficialismo apuntó contra la propuesta del referente energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien la semana pasada aseguró que es necesario "revisar el estado de YPF" y se diferenció al afirmar que él representa "la defensa de YPF, el interés nacional, las provincias y el Estado argentino".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También cuestionó al vocero económico de Cambiemos Alfonso Prat Gay, a quien calificó de "referente de JP Morgan y la banca extranjera", mientras él se jactó de ser "un defensor de la industria nacional, de la banca pública y de un banco de desarrollo", aunque aclaró que "también de lo privado, pero
integrado a los intereses nacionales".
"Cuando dicen lo que quieren cambiar, generan temor en los trabajadores, en la clase media y a quienes hoy están contenidos con las políticas públicas. Hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio y preguntarnos qué tipo de cambio queremos", aseveró Scioli, en alusión al frente que encabeza Macri.
Y agregó: "Nos están proponiendo la vuelta a un mercado salvaje, sin rostro humano y políticas del interés concentrado de algunos privados. Quieren retroceder porque no les conviene que haya un Estado presente que garantice la distribución del ingreso y paritarias libres sin techo".
Además, el actual gobernador bonaerense se declaró "agradecido por la la conciencia colectiva y la reacción espontánea de trabajadores, cuando ven que les van a poner techo a las paritarias, de la clase media cuando ven que les van a quitar subsidios, de los trabajadores del petróleo cuando quieren volver para atrás con YPF, de las empresas cuando dicen que van a dejar liberado el mercado a las importaciones y llevar adelante una gran devaluación, que es un ajuste".
"La gente, en defensa propia, va a protagonizar y ganar esta elección, la va a definir a favor de lo público por sobre los que quieren volver a una lógica en que el Estado se retire y dejarla al mercado", vaticinó Scioli.