El presidente Mauricio Macri presentó su última declaración jurada y allí mostró un fuerte crecimiento de su patrimonio medido en pesos: en tan solo 12 meses, pasó de $99,8 millones a $151 millones, lo que representa un incremento nominal de 51,8%.
Este monto no incluye el mal llamado fideicomiso ciego, con el cual administra a través de un tercero parte de sus bienes. En 2016, menos de la mitad pasó a ese mecanismo que le sirve de pantalla para simular transparencia en la administración de su patrimonio: en ese momento $44 millones pasaron a este mecanismo, administrado por el Escribano general de la Nación, Carlos Marcelo D'Alessio. Es decir: los $151 millones son el piso del monto total del dinero y bienes que tiene a su nombre Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
En su DD.JJ., Macri declara tener cuatro inmuebles en la provincia de Buenos Aires, otro en la Capital Federal, uno en Salta y otro en Maldonado, Uruguay. Además, declaró más de $96 mil y U$S50 mil en cuentas bancarias, más otros U$S90 mil en efectivo, participación en distintas sociedades y como si fuera poco, $114 millones en bonos de deuda de la Nación Argentina y la Provincia de Buenos Aires, la mayoría comprados en octubre de 2018. Macri es acreedor de la deuda que él mismo emitió.
Para esta DD.JJ., tomó un tipo de cambio de $37,5. La inflación de 2018 fue de 47,6%, según el INDEC.
Comparado con el 2017, el patrimonio de Macri se incrementó en $51.812.529.