Tras su viaje a España para promocionar Hierro, una serie de ocho capítulos que estrenó en junio en Movistar Play, Darío Grandinetti llegó al país y aprovechó para referirse a la difícil situación económica.
Después de repasar el éxito del thriller policial que protagoniza junto a Candela Peña y que lo tuvo viviendo durante tres meses en una pequeña isla canaria, el actor lanzó algunas definiciones sobre la política nacional.
Hace unas semanas había apuntado en contra del gobierno de Mauricio Macri y había confirmado que votaría a la fórmula Fernández-Fernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Ahora, consultado respecto a su lectura sobre la actualidad, dijo que espera un cambio no sólo en Argentina sino en América Latina.
El actor aseguró que tiene más ofertas laborales afuera y exigió el cumplimiento de la ley de cine. "Se está produciendo muy poco y a la mayoría de los actores nos pasa que no tenemos trabajo, hay muy poca producción audiovisual", afirmó.
Asimismo, criticó duramente las políticas de la gestión macrista y manifestó: "La derecha siempre se venga y recorta en la cultura, en la educación, en la salud, en todo (...) es para que pierdan más los que menos tienen".
"¿Y ahora qué hacemos todos los que nos enamoramos de Christine?", ironizó sobre la renuncia de Lagarde al FMI.
Y continuó: "Tendrá que volver Cristina (Kirchner), es la única que nos puede salvar". "Siempre está tres o cuatro jugadas adelantada en el plano político de nuestro país", explicó sobre la precandidatura a la vicepresidencia de la expresidenta.
"No tiene intereses personales, pese a lo que otros digan, es una militante", opinó.