El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky se posicionó diferente al resto del gobierno nacional sobre la situación en Bolivia que culminó con la salida de Evo Morales de la Presidencia. “Es un golpe de Estado, hay que repudiarlo y no puede haber grises”, sentenció de forma contundente.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el legislador sentó posición y dejó en claro que no coincide con el comunicado de Cancillería, que habló de un "período de transición" que se abría en el país del Altiplano y omitió referirse a los hechos como lo que son: un golpe de Estado clásico. Asimismo, remarcó: “La posición tiene que ser muy clara de que esto fue un Golpe de Estado y hay que repudiarlo”.
En ese sentido, Lipovetzky aseveró: “Las Fuerzas Armadas no tienen que opinar sobre lo que debe hacer un presidente, eso es claramente un golpe de Estado” y “las Fuerzas Armadas intervinieron y eso es un golpe de Estado aunque lo quieran disfrazar de otra cosa”.
Asimismo, relató: “Voy a participar de la sesión en Diputados para repudiar el golpe en Bolivia. No nos podemos quedar en una opinión en una red social, hay que hacer algo institucional desde el Congreso” y reveló que le escribió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, "para decirle que hay que hacer la sesión en Diputados para repudiar el golpe”. “Acá no hay grises, estás de un lado o del otro y yo estoy siempre en contra golpes”, agregó.