En el marco de la emergencia social y económica, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para tratar medidas en conjunto.
El encuentro realizado en el despacho del jefe comunal tuvo como objetivo delinear lo que serán políticas de acción directa. Entre ese paquete dialogaron sobre la implementación y la la entrega de la tarjeta de alimentos.
Arroyo puntualizó aún más sobre lo que se trató en cuanto al programa bandera, que es el de la lucha contra el hambre: “Ya lo ha planteado el presidente Alberto Fernández, es la prioridad, lo segundo es vincular planes sociales con trabajo, en lo que tiene que ver con la construcción, con el textil, con la producción de alimentos, con el reciclado, entre otros”.
Por su parte, Espinoza describió los principales temas abordados en la reunión, y resumió: “Estuvimos trabajando en lo que necesita la Argentina que viene. Porque en esta Argentina que tenemos hoy heredamos 40% de pobreza a nivel general”.
"También trabajamos en lo que tiene que ver con la recuperación de lo que fue un abandono de todas las políticas públicas sociales a nivel nacional y a nivel provincial”, añadió el intendente peronista.