El abogado civil de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, se enfrentó a la mesa de Polémica en el Bar cuando intentaron acusar a la ex mandataria de ser cómplice de delitos de corrupción por los “cuadernos del chofer”. El letrado le explicó al conductor Mariano Iúdica y a su panelista Gastón Recondo como es un proceso judicial y les exigió que “no difamen” la figura de la senadora nacional de Unidad Ciudadana.
En el programa que se emite por América, Dalbón subrayó que “el principio de inocencia es que todas las personas que puedan cometer un delito, mientras no tengan una condena firme son inocentes”, a lo cual, el panelista le retrucó que “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“¿Vos sos abogado?”, le replicó el letrado a Recondo que solo se limitó a responder: “No lo soy pero yo no defendería nunca a ciertas personas”.
A su rescate salió Iúdica que le pidió a otro panelista que hiciera una encuesta en Twitter para consultar si “Cristina tiene que ir presa o no”. Frente a ese pedido, el abogado de la ex mandataria lo paró en seco y sostuvo que “es una boludez eso que vas a hacer”.
“No difames porque te estas equivocando, no digas nada que no puedas probar porque lo que estás diciendo es difamación. Cristina es inocente de todas las causas y ningún juez la pudo arrinconar”, disparó Dalbón.
Al respecto, el conductor mostrándose enojado respondió: “No me corras por izquierda porque no tengo ganas de pelear con vos”.
“Si queres pelear, peleamos”, sentenció el letrado.