El secretario general de la CGT Héctor Daer afirmó que los trabajadores están "peor que hace un año" por la caída del poder adquisitivo del salario. Además, negó la posibilidad de que el bono de fin de año se pague en cuotas, tal como apuntó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
LEER MÁS: Sin la CGT, las dos CTA comienzan el plan de lucha contra el Gobierno
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los trabajadores estamos peor que hace un año, no tenga dudas", advirtió Daer, en momentos en que se comenzará a discutir en los distintos sectores de la economía un bono de fin de año. En declaraciones a la radio La Red, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT afirmó: "Hubo un ajuste, una caída del poder adquisitivo y hay ciertos sectores que quieren una economía exportadora de commodities sin valor agregado".
Por otra parte, Daer rechazó que el extra de fin de año pueda pagarse en cuotas. "Eso no se discutió nunca. Nosotros no nos podemos subrogar el derecho de las negociaciones colectivas de cada una de las actividades. Nosotros lo que hicimos es generar un bono de $ 2.000 que podrá ir para arriba dependiendo de cada sector", sostuvo el sindicalista.