D'Alessio aseguró que la extorsión a Etchebest fue armada por agentes de la AFI

15 de febrero, 2019 | 20.20

Antes de ser detenido por orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Marcelo D'Alessio, señalado como exotrsionador en nombre del fiscal Carlos Stornelli, involucró a dos excomisarios de la Policía Bonaerense que actualmente trabajan para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk.

En un intento de despegar a Stornelli de la causa, D`alessio aseguró que la "estrategia" para "hacer pisar el palito" al empresario agropecuario Pedro Etchebest fue de los agentes de inteligencia. Uno de ellos, Bogoliuk fue una de las últimas personas con las que habló Alberto Nisman, el sábado previo a su muerte, según informó Tiempo Argentino.

Hasta ahora, la única declaración de D`alessio ante la Justicia fue el 12 de febrero a las 3.35 de la mañana, ante el juez de instrucción de turno de habeas corpus Manuel Gorostiaga. Allí aseguró: “Me contactó el señor Ricardo Bogoliuk para pasarme el día 26 de diciembre el nombre completo y DNI de una persona que resultaba de su interés que para que sea investigada con el fin de hallar la ruta inversa de lo que se llamó la fuga de dinero K".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: La abogada de Etchebest dijo que hay más pruebas contra Stornelli

Según su relato, el actual agente de inteligencia le "dijo que era el momento justo para que entre en pánico este señor Pedro, porque si hacía la investigación en forma correcta iba a poder encontrar el dinero que está faltando de la llamada ruta del dinero K”.

D`alessio aseguró que la extorsión fue parte de "una estrategia que tenía que ver con poner en emergencia al Sr. Etchebest buscando en todo momento que tuviera que traer una cifra significativa de dinero a la Argentina para mostrarnos el camino inverso de la ruta de salida de esas divisas mal habidas”.

Ante la Justicia, dijo que no le ofrecieron plata ni un contrato por extorsionar al empresario, sino "ganar mejor fama de buen investigador".