Curas villeros consideran "demagogia punitiva" la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad

11 de enero, 2019 | 11.54

El grupo de católicos, católicas y curas villeros que integran la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión rechazó de lleno la iniciativa del Gobierno de modificar la edad mínima de imputabilidad a 15 años. En este sentido, calificaron la propuesta de “demagogia punitiva” y se opusieron “firmemente a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad”.

“Pensar la baja de la edad de punibilidad como respuesta a la seguridadciudadana al margen del contexto social es demagogia punitiva, y significará profundizar en la sociedad los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales”, cuestionaron mediante un comunicado.

En este sentido, el organismo integrado por sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia, religiosas, juristas y especialistas sostuvieron: “Hacemos responsables a los dirigentes, gobernantes y comunicadores populistas que dicen lo que la sociedad ‘bolsonarizada’ quiere escuchar, aún a costa de sacrificar por unos votos la dignidad inalienable de nuestras y nuestros adolescentes”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Nos oponemos firmemente a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social. Entendemos que la discusión sobre la responsabilidad penal juvenil está pendiente pero que no puede darse en este marco de incumplimiento de los derechos sociales”, expusieron, en contra de la iniciativa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.