El presidente Mauricio Macri afirmó que para contribuir a dinamizar el crecimiento sostenible, global y equitativo es necesario "la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor". Sin embargo, en la Argentina cierran 50 PYMES por día, mientras que las ventas pymes minorista se desplomaron un 13,4% en abril.
El Jefe del Estado subrayó que “la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”. “Sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor”, afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cada día al menos 50 pequeñas o medianas empresas bajan sus persianas por las políticas económicas del gobierno de Cambiemos, informó un relevamiento de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales.
En la jornada inaugural de la cumbre del G20 en Osaka, Macri además culpó al kirchnerismo por la grave crisis económica que atraviesa la Argentina. "Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”, sostuvo el mandatario.
“Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011”, agregó y acusó al gobierno anterior: "Esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer”.