Cuba y los Estados Unidos, un paso más hacia el acercamiento

17 de diciembre, 2014 | 11.56
El último resabio de la Guerra Fría podría encaminarse a una resolución después de mucho tiempo. Cuba y Estados Unidos cumplieron con el acuerdo para que ambos países hagan un intercambio de prisioneros y ahora comenzarán conversaciones para normalizar relaciones diplomáticas que incluyan una embajada de los EE.UU. en La Habana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Este miércoles, la Isla finalmente liberó al ciudadano estadounidense Alan Gross, de 65 años, que se encontraba prisionero en aquel país desde hacía cinco años acusado de importar tecnología prohibida y tratar de establecer una red de internet clandestina, informó la agencia Reuters.

Del otro lado del Mar Caribe, los Estados Unidos liberaron a tres de los cinco cubanos acusados de espionaje, en lo que ha sido un nuevo gesto de acercamiento entre ambos países tras el quiebre que significó la Revolución llevada a cabo por Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara en 1959.

Según fuentes del gobierno norteamericano a la cadena CNN, desde la Casa Blanca manifestaron la necesidad de una apertura de los EE.UU. hacia el país caribeño, debido a "los cambios en Cuba y a los problemas que eso causa en nuestra política regional". El diario The Washington Post adelanta que ambos gobiernos comenzarán un diálogo para restablecer relaciones que incluyan el establecimiento de una embajada estadounidense en la capital cubana.

Al mismo tiempo, los medios oficiales cubanos anunciaron que el presidente cubano, Raúl Castro, dará un mensaje sobre este tema en pocas horas.


Alan Gross ciudadano de EE.UU. liberado de Cuba
undefined

En el medio, Alan Gross, ciudadano estadounidense liberado en Cuba