El Gobierno nacional inicia la cuarentena administrada con "gran recaudo" y sin relajar controles. Además, habilitará once nuevas actividades en 22 distritos del país.
La decisión se da al cumplirse el primer mes de aislamiento social obligatorio. La apertura de algunas actividades se realizará por provincia, siguiendo al pie de la letra el protocolo que presentaron las diversas provincias ante el Gobierno nacional.
El Ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que se verán "mayor cantidad de colectivos en las calles" y explicó que habrá "11 mil colectivos para 900 mil personas circulando. En situaciones normales hay 4.5 millones de pasajeros y 15 mil colectivos".
Dentro de las actividades que, a partir de mañana, quedarán exceptuadas se encuentran: cobranza de servicios e impuestos; la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico,venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.
Además, se habilita la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo; y las ópticas, con sistema de turno previo.