El Gobierno confirmó oficialmente un incremento nominal del 5,69% para todas las prestaciones que paga la ANSES. Esto incluye jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo, entre otros. El incremento se hará efectivo a partir de junio y de esta forma acumularán un incremento del 11,7% en el primer semestre. Solo la inflación entre enero y abril llegó al 9,6% y aun faltan dos meses de índices altos: mayo y junio.
SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA
De acuerdo al índice, la jubilación mínima será de 8.096 pesos, que subirá a 8.200 si el jubilado cuenta con 30 años de aportes. Esto es así porque la reforma previsional garantiza el 82% del salario mínimo para quienes tengan 30 años de aportes, y el mismo ascenderá a 10 mil pesos el mes próximo, según se acordó en 2017.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la AUHy asignación prenatal pasará a estar en 1.577 pesos, las asignaciones familiares entre 327 y $1.577, según el ingreso familiar, la asignación por hijo con discapacidad será de 5.146 pesos.
Otro tipo de asignaciones que se incrementan a partir del mes próximo: nacimiento pasa a 1.839 pesos, adopción $11.020 y matrimonio a $2.755. Estas últimas se cobran por única vez.
Con la última reforma previsional, todas las prestaciones abonadas por la ANSES pasan a tener el aumento anual dividido en cuatro tramos, en lugar de dos. Además, se cambió la fórmula por una compuesta por el 70% del IPC (inflación) y 30% de la variación de salarios. La inflación estimada para mayo superará con creces el 2 por ciento, y junio viene con aumentos en transporte público y prepagas, por lo que el Gobierno llegará a la meta del 15% en solo seis meses.