En sus últimas semanas como candidato, Mauricio Macrihabía rechazado que en caso de ganar el dólar pudiera dispararse hasta los $ 15. Hoy el tipo de cambio cerró a $ 15,35 en los bancos porteños, por encima de la promesa de Cambiemos.
Macri respondió a las acusaciones de que su gobierno aplicará una devaluación. Para ello sostuvo el 18 de noviembre que "no creemos en el ajuste y no es verdad que el dólar va a estar a $ 15".
"En Argentina hay falta de dólares porque la gente no confía: los tiene la gente y no el Banco Central", había diagnosticado el actual mandatario. En cambio, ofreció que "nosotros vamos a atraer inversiones, a poner un presidente del Banco Central independiente y a poner reglas de juego claras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nuestra propuesta no es la apertura de la economía para que todos se fundan. Eso lo hicieron ellos en el 90", criticó en su momento. "Vamos a hacer un gran pacto social y productivo", destacó y agregó que "somos gente de diálogo. Hemos hecho paritarias 8 años en la Ciudad y siempre funcionaron. Todo lo contrario del candidato del oficialismo, que no me contestó por qué en la Provincia nunca pudo cumplir con los 180 días de clases".