El Gobierno insiste en decir que no hay una promesa incumplida con su proyecto de impuesto a las Ganancias, tributo que Macri dijo que eliminaría en un spot de campaña. El "error de precisión", como lo definió Marcos Peña, en realidad fue un compromiso explícito del Presidente Macri cuando comenzó su camino a la Casa Rosada y el archivo lo demuestra.
LEE MÁS "Para el Gobierno, hubo un error de precisión con la promesa sobre Ganancias"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aun antes de que se conformara Cambiemos, Macri ya decía que eliminaría el impuesto a las Ganancias "desde el primer día" de su gobierno. En una entrevista que dio a Cadena 3 de Córdoba en septiembre de 2014, el por entonces jefe de Gobierno porteño no dejó lugar a errores de interpretación sobre lo que pensaba (en ese momento): "Al impuesto a las Ganancias lo vamos a cambiar desde el primer día".
"Al impuesto a las Ganancias lo vamos a cambiar desde el primer día" (Mauricio Macri, septiembre de 2014)
"No va a haber mas impuestos a las Ganancias a trabajadores ,lo van a pagar los que están en el quintil que más plata gana", añadió.
A más de dos años de esa promesa, Macri recién envió el proyecto de reforma del impuesto en diciembre, con un esquema en el que medio millón de personas que hoy no pagan pasarán a pagarlo el año próximo, según datos del Frente Renovador. Por eso, la oposición sancionó su proyecto en Diputados, hoy en stand by en el Senado.