En medio del avance del coronavirus en la Argentina, el gobierno de Alberto Fernández retrotrajo los precios de productos de consumo familiar al 6 de marzo. Una web oficial recopila la lista y permite hacer denuncias.
La lista de referencia con valores máximos fue impuesta en el marco de las medidas implementadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de las empresas. Sin embargo, la tarea de comprobar los valores en el supermercado es difícil y es por eso que se habilitó una web oficial para poder comparar los precios al instante.
Para eso podés acceder a este link y elegir la provincia indicada en el mapa. Luego sólo es necesario buscar el producto por tipo, descripción e incluso por su código para conocer el precio en la columna derecha de la tabla.
Además, la web permite denunciar los casos donde la ley no se cumpla. Para eso hay que hacer click en el botón "consumidores" que se encuentra debajo del mapa y completar un fomulario con diversos datos y el ticket de la compra.