Sin dudas, Whatsapp es la app de mensajería más usada en el mundo. Desde que comenzó la era de los smartphones, arrasó con el uso de los SMS y prácticamente también al uso de la línea telefónica. Mensajes de texto, audio, compartir imágenes, contactos y hasta la ubicación en tiempo real, prácticamente gran parte de nuestras actividades pasan por Whatsapp. Pero, ¿a qué debe entonces su nombre?
La aplicación, que recientemente superó los 2 mil millones de usuarios en todo el Mundo, según confirmó Facebook, tiene una historia detrás. O mejor dicho: dos historias. Una dice que en 2009, su creador, Jan Koum, vio rápidamente el potencial que esta app podía tener para los usuarios. Y se le ocurrió mezclar la expresión "What's up?" ("¿qué hay de nuevo?") con "app" (aplicación).
La "otra" historia sobre el origen de Whatsapp
Hay otra versión, aun mejor: está quienes afirman que la app debe su nombre la película Scary Movie, una parodia de las cintas de terror de la década del '90, en la cual uno de los gags más repetidos fue el término "Wuazap".
La película se lanzó en el 2000, 9 años antes de que Koum pusiera en práctica su idea y tuviera un éxito tan grande que lo "obligó" a buscar inversores y hacerlo crecer. Eran épocas en donde comenzaba una suerte de "guerra" entre los servicios de mensajerías con otras apps similiares como Line o WeChat. Pero Whatsapp logró imponerse al punto tal que en 2014 Mark Zuckerberg apuntó sus cañones allí y finalmente se quedó con la compañía.