El juez federal Claudio Bonadioamplió el jueves 25 de abril, el procesamiento de la líder de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, por las supuestas fotocopias de los"cuadernos de las coimas" y el embargo por $80 millones. El magistrado tomó la decisión en medio de la suba del riesgo país que superó los 1000 puntos y la disparada del dólar que casi alcanzó los 48 pesos.
En diciembre, la Sala I de la Cámara Federal porteña había confirmado el primer procesamiento dictado por el magistrado contra la ex Presidenta que incluía la prisión preventiva.
Bonadío también le ordenó a la ex Presidenta que se presente en el juzgado en un plazo máximo de 72 horas para notificarla formalmente de la nueva resolución una vez que el 30 de abril regrese de Cuba tras viajar allí acompañar a su hija Florencia en su recuperación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la misma resolución, Bonadio también amplió el procesamiento con prisión preventiva del ex subsecretario de Coordinación de Planificación Federal, Roberto Baratta, los dueños de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, pero en cambio sin arresto de uno de los ejecutivo de esa empresa, Guillermo Neira, que declaró como "arrepentido".