Cuadernos del chofer: Macri otorgó obras por $6 mil millones a dos empresarios de la causa

27 de noviembre, 2018 | 18.27

El Gobierno adjudicó obras en la cuenca del Salado a consorcios de empresas liderados por Benito Roggio e hijos y por Helport y Chediak, respectivamente. El otorgamiento se dio en medio del escándalo por el procesamiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa de los cuadernos.

Roggio y Chediack son dos de los empresarios "arrepentidos" en la causa que investiga presunto pago de coimas durante la gestión de Roberto Baratta como secretario del Ministerio de Planificación Federal. Ahora, el Gobierno los "premia" con más de 6 mil millones de pesos en obras.

La decisión fue formalizada a través de la Resolución 49/2018, publicada este martes en el Boletín Oficial. Las obras licitadas son dos nuevas etapas en tramos de la cuenca dentro del proyecto de "Ampliación de la Capacidad del Río Salado" en la provincia de Buenos Aires, cuyo proyecto total sigue los lineamientos del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Para una de las etapas el Gobierno eligió al consorcio formato por Benito Roggio, Eleprint y Ecodyma, con una cotización de $ 3493 millones y una financiación de 50%. Para la otra etapa del proyecto, se adjudicó el proyecto a Helport, José Chediack y Agropecuaria Sabavisa, con un presupuesto de $ 2668 millones y una financiación de 50%.

Los trabajos serán financiados a través del Fondo de Infraestructrua Hídrica. y los consorcios deberán integrarse como Uniones Transitorias de Empresas (UTE) para comenzar con la tarea.

Embed

boletin oficial by gino on Scribd

LEER MÁS: Se derrumban las acciones de Techint tras el procesamiento de Paolo Rocca