Cuadernos del chofer: Lorenzetti refuerza el juzgado de Bonadio y da fuerte respaldo

17 de agosto, 2018 | 10.45

Ricardo Lorenzetti tomó una fuerte decisión para avanzar con Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner. El presidente del máximo tribunal le dio un espaldarazo al juez parcial de la causa de los Cuadernos para ir contra la ex presidenta.

En una resolución de la Corte Suprema, se pidió "autorizar a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir, a partir del día de la fecha y hasta el 30 de noviembre del corriente año, los contratos a favor de 4 (cuatro) agentes -cuyas categorías presupuestarias a continuación se detallan-, para desempeñarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 (el que tiene a Bonadio a su cargo);1 Secretario de Juzgado 3 Jefe de Despacho", afirma.

¿Qué es lo que pide? La Corte le da más personal a Bonadio para avanzar en la causa para ir contra la senadora. Bonadio y Lorenzetti se juntaron esta semana y el magistrado de primera instancia le pidió más personal y presupuesto para avanzar en la investigación. La respuesta llegó inmediatamente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Además, la Corte dará: "Autorizar a la Dirección General de Administración Financiera a imputar el gasto resultante de lo precedentemente dispuesto con cargo a la cuenta pertinente para el corriente ejercicio financiero". Así, Bonadio contará con más recursos financieros para la causa.

Y el último requerimiento para "empoderar" a Bonadio: "En caso de que los agentes contratados pertenezcan a la planta de personal permanente del Poder Judicial de la Nación, concédeseles licencia sin goce de sueldo mientras duren sus contrataciones".

Bonadio debe afrontar aun dos pedidos de recusación por parte de las defensas de Roberto Baratta y la propia Cristina Kirchner. La Cámara Federal, compuesta por jueces puestos por este Gobierno más Martín Irurzun, respaldó al juez ante un pedido similar de Oscar Parrilli. Con esta movida de la Corte, se presupone que la Cámara tomará la misma determinación.