El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el juez Claudio Bonadio mantuvieron una reunión en medio del avance de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno que involucra a ex funcionarios y empresarios.
Según reportó el portal Infobae, el encuentro duró una hora y cuarto en las oficinas que tiene la Corte y allí Lorenzetti le manifestó al polémico juez todo su respaldo para la investigación que lleva adelante y por la cual detuvo a varios ex funcionarios del Ministerio de Planificación y dejó en libertad a empresarios que reconocieron haber pagado coimas, con la excusa de haberse acogido a la figura del arrepentido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bonadio le pidió más recursos para seguir con la investigación y más personal para su juzgado. "El trabajo que está haciendo Bonadio le hace bien al Poder Judicial. Está trabajando muy seriamente. Por eso desde la Presidencia de la Corte se quería dejar claro el apoyo total a su trabajo", revelaron del entorno de la Corte a Infobae.
Este miércoles, Bonadio fue respaldado por la Cámara Federal, copada por jueces afines al Gobierno, al rechazar la recusación planteada por la defensa de Oscar Parrilli. Por la causa existe un pedido de desafuero a la ex presidenta y hoy senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.
Por esta causa, Cambiemos y parte del peronismo federal intentaron aprobar la autorización para allanar los domicilios de Cristina y también su despacho en la Cámara Alta. Ya fallaron en dos ocasiones pero insistirán el próximo miércoles.