Cuadernos del chofer: abogado reconoció que Taselli podría mentir para salir en libertad

22 de agosto, 2018 | 10.57

En el marco de la investigación por el caso de los cuadernos, el abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor del empresario Sergio Taselli, realizó una insólita confesión que dejó mal parado a su defendido, en la causa que investiga el supuesto cobro de coimas dentro de la obra pública.

"Si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien", expresó Cúneo Libarona en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Y agregó: "Tenés que arrepentirte, confesar algo, e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedas preso. Hay que ir y confesar, si no quedas preso". El empresario Sergio Taselli negó ayer las acusaciones en su contra en la causa por los cuadernos sobre supuestas coimas en la obra pública, al señalar que él no ocupaba el inmueble en la fecha en la que se lo vincula en los escritos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

El empresario aparece nombrado en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como el que entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wemicke al 573. Sin embargo, Taselli desmiente la operación y afirma que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, tres años después de los hechos descritos en los cuadernos.

"Confiesa el que se arrepiente o cometió el delito, no puede confesar el que no lo cometió, y aparte él no está obligado a confesar si no estamos en la edad media con la inquisición", concluyó Cuneo Libarona.

Embed