La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, advirtió este miércoles que será "un año muy complejo, muy inusual" para los alumnos de las escuelas, ante lo cual consideró que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos" y pidió "analizar con calma la situación" antes de definir si se extiende la suspensión de clases ante la pandemia de coronavirus.
"Es un momento raro, difícil. No sabemos con qué mundo nos vamos a encontrar después del coronavirus", sostuvo la referente sindical.
En diálogo con El Destape Radio, Alesso afirmó que el 2020 "va a ser un año muy complejo, muy inusual" en lo que se refiere a educación y, ante la suspensión de clases por el COVID-19, remarcó que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos".
Consultada sobre qué sucederá la semana que viene, cuando se venza el plazo de la suspensión de clases, la líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) subrayó que "hay que ir paso a paso, en forma tranquila".
"Hay que hacer un diagnóstico correcto de todo el país. No me quiero apresurar. Ahora hay que poner el empeño de que el horario de clase y del trabajo sea ordenado en cada familia. Hay que hacer un balance de qué fue sucediendo en cada provincia. Hay que analizarlo con calma", remarcó la referente sindical.
El Gobierno suspendió las clases desde la semana pasada hasta el martes 31 de marzo, aunque se baraja la posibilidad de extender la medida por algunos días.