Cruces entre el Gobierno y la DAIA por la "marcha del silencio"

13 de febrero, 2015 | 13.44
El Gobierno arremetió hoy nuevamente contra la "marcha del silencio" a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que "si los que están convocando son los narcos, es Cecilia Pando, duele y preocupa", lo que le valió el rechazo de la DAIA, que "la estrategia (del oficialismo) es que se hable de otra cosa".

"Si los que están convocando son los narcos, es Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal, si los que están participando son la gente de AMIA y DAIA junto con fiscales que hicieron lo imposible para que la causa se frenara y no prosperara la causa AMIA y no son consciente de ello, estamos en presencia de algo que duele y preocupa", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien señaló a los "fiscales de dudosa procedencia" que impulsan la marcha.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los dichos del ex senador antes de entrar a la Casa Rosada hacen referencia a una foto que tuiteó el abogado Andrés Rabinovich, quien patrocina al exjefe de Policía de Santa Fe en la causa que investiga presuntos vínculos con narcotraficantes, junto al fiscal federal Guillermo Marijuán, uno de los que encabezaron la convocatoria a la "marcha del silencio". Asimismo, Fernández criticó la movilización luego de que la defensora de represores Cecilia Pando confirmara que iba a participar.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, coincidió con las duras declaraciones del secretario general y afirmó: "Somos muy respetuosos de todas las movilizaciones de carácter popular, en homenaje a la democracia es necesario respetar las movilizaciones populares, pero no hay que mezclar la biblia con el calefón".

"Es preocupante porque muchos de los que convocan son aquellos que justifican el robo de bebés durante la dictadura, o son abogados de reconocidos narcotraficantes, o cuando existe asociación de servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces", aseguró el chaqueño. Tras el pronunciamiento de los funcionarios nacionales, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, consideró que "la estrategia (del oficialismo) es que se hable de otra cosa".

"La estrategia es que hablemos de otra cosa, de Cecilia Pando. Acá tenemos imputados a civiles y funcionarios por haber encubierto la muerte de 85 argentinos y estamos hablando de Cecilia Pando y narcotráfico. Esa es la estrategia. Esto es correr el velo. Es tan escandaloso el eje que tienen que generar más escándalo para que se hable de otro escándalo", sostuvo el dirigente comunitario. En ese sentido, el dirigente comunitario contó qué haría si estuviera frente a Aníbal Fernández: "Si lo tuviera enfrente, le daría un abrazo.

Me encantaría invitarlo a la marcha, todos los argentinos están convocados. Me gustaría decirle que vamos a ir lejos de Cecilia Pando y de los fiscales que entorpecieron la causa AMIA y que si vemos a Luis D Elía, también vamos a estar lejos de él". "Él puede mantener sus valores y principios y yo los mío, pero en esta podemos estar juntos, en esta deberíamos estar juntos", concluyó Wolff en diálogo con Radio La Red.

Al respecto, el secretario general de la Presidencia le respondió a través de Twitter: "Abrazo la causa AMIA con todas mis fuerzas. No marcho convocado por abogados de narcos o fiscales que remaron en contra de AMIA. No marcho convocado por fiscales que han defendido las leyes de obediencia debida y punto final y los de dudosa moral".