Cruces entre el Gobierno y el macrismo por el traspaso de mando

01 de diciembre, 2015 | 07.31
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el traspaso del mando presidencial "no se puede hacer como uno quiere" sino "como dice la Constitución" y aseguró que por eso el 10 de diciembre próximo la presidenta Cristina Kirchner entregará los atributos del mando a Mauricio Macri en el Congreso Nacional y ante la Asamblea Legislativa.

"Se entregan los atributos del mando que son la banda, el bastón y la marcha de Ituzaingó. Los tres se entregan en ese momento no se puede hacer como uno quiere, dicho con todo respeto, no se pueden llevar a Barrio Parque. Se tiene que hacer como dice la Constitución", indicó Fernández.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El jefe de ministros indicó que en el Congreso Macri "jura y en el mismo momento que termina de jurar se le entregan los atributos" del mando.

Fernández sostuvo que ese procedimiento está de acuerdo con lo que indica la Constitución Nacional en su artículo 93: "Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".

Sobre el posible choque de militantes que ocasionaría tal posibilidad, el 10 de diciembre, Fernández sostuvo que "no tiene por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca; hay que hacer las cosas de la mejor manera posible".