Cruce entre la policía de la Ciudad y la Bonaerense por el caso de gatillo fácil

22 de marzo, 2017 | 10.39

Una mujer murió de un balazo en la cabeza y otra resultó herida en el barrio porteño de La Boca al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones que venían siendo perseguidos desde el barrio Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, informaron fuentes de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad.

Pero la pregunta es ¿de quién fue la bala que mató a la mujer? Desde la Ciudad rápidamente salieron a responsabilizar a la Bonaerense por el tiro mientras desde el Ministerio de Seguridad provincial evitaron confirmar si fue la Bonaerense la que disparó y pidieron aguardar los resultados de las pericias a las armas, que se encuentran a disposición de la Justicia, usadas por los efectivos de la Bonaerense en la persecución iniciada en Provincia y culminada en La Boca. No descartan que la bala sea de un arma de los delincuentes que perseguían.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La hija de la víctima presenció el hecho y aseguró que fue la Bonaerense quien mató a su madre. "El auto que la policía venia siguiendo chocó, volvió a girar y volvió de contramano. Fueron como quince minutos de persecución. Mi mamá estaba en la vereda porque escuchó el problema que había y al querer ver si yo estaba ahí y si estaba bien, salió y la balearon en la cabeza", relató.

"A mi mamá se le partió todo, le metieron la bala en el ojo y le salió por detrás de la oreja", añadió la hija de la víctima en la puerta del hospital Argerich, donde fue a reconocer el cuerpo de su madre.

Según los datos preliminares aportados por la cartera de Seguridad bonaerense, anoche, aproximadamente a las 22, un móvil que recorría la zona 14, en la calles Argentino Valle y Pinzón en la Isla Maciel, observó el paso sospechoso de un automóvil marca FIAT 500, color GRIS, con varios ocupantes.

Al ver la presencia policial, el rodado emprendió la fuga a alta velocidad por lo que mediante sirenas y balizas se le da la voz de alto que no obtuvo respuesta positiva. Tras una persecución por las calles de Dock Sud se intercepta al auto en La Boca y se produce un intercambio de disparos en la arteria Pedro de Mendoza y Lamadrid.

Los sujetos continúan en la huida y abandonaron el rodado en la calle Necochea y Lamadrid.

En tanto, en la calle Lamadrid y Olavarría personal de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, por medio de indicaciones de vecinos, hallaron a las mujeres heridas de arma de fuego quienes son asistidas e identificadas.

En lo que respecta al rodado de los delincuentes posee pedido de secuestró por robo automotor de la Comisaría 26 de la Policía Federal.⁠⁠⁠⁠

Tras el tiroteo, vecinos del barrio de La Boca atacaron a los policías que participaron de la persecución y tiroteo y hubo patrulleros rotos por piedrazos, por lo que los efectivos dispararon balas de goma para dispersarlos y detuvieron a dos hombres.

Sobre la represión, la Ciudad confirmó a El Destape que fue su fuerza la que intervino con balas de goma.