Cristina y Scioli volverán a mostrarse juntos esta tarde

20 de octubre, 2015 | 09.02
La presidenta Cristina Kirchner se volverá a mostrar esta tarde junto a Daniel Sciolien un encuentro con gobernadores de provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), en el que debatirán "temas vinculados a la actividad petrolera".

El encuentro tendrá lugar a las 18,30 en el Salón Versalles del Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No se descarta que el encuentro -que se realiza en medio de la veda electoral para la difusión de medidas de gobierno- sea el ámbito en el que el candidato presidencial del oficialismo plantee sus propuestas de campaña para el sector energético, con el aval de la jefa de Estado saliente, de cara a las elecciones por la sucesión presidencial previstas para el próximo domingo.

La OFEPHI está integrada por las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Jujuy, Formosa, Salta, La Pampa, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que Buenos Aires plantea la posibilidad de sumarse a ese grupo de provincias productoras de petróleo.

Scioli, durante el último acto que se mostró junto a la Presidenta, el pasado viernes en Caleta Olivia, Santa Cruz, del que también participaron varios gobernadores de provincias petroleras, volvió a comprometerse para que en caso de llegar a la Casa Rosada, continuar con las políticas del kirchnerismo en materia de hidrocarburos, como la recuperación de YPF, para "alcanzar la soberanía energética".

El gobernador bonaerense ya anticipó sus propuestas como candidato presidencial en un encuentro con sus pares de la OFEPHI realizado el pasado 8 de septiembre en Neuquén en el que firmó un "acta compromiso" para diseñar un plan que blinde a la actividad de posibles pérdidas ante la crisis petrolera a nivel mundial.

En esa oportunidad, los mandatarios pidieron a Scioli un lineamiento en materia energética con el fin de proteger los ingresos y el nivel de producción ante la persistente caída del precio del barril en el exterior.