La presidenta Cristina Kirchner se refirió a la marcha convocada para esta tarde contra la violencia de género y que se conoce popularmente con el nombre de "Ni Una Menos". A través de las redes sociales, la primera mandataria denunció que "la violencia produce una cultura devastadora de lo femenino".
Asimismo, la jefa de Estado cuestionó a los medios de comunicación por la "cosificación" de la mujer y a la Justicia, por recientes fallos en relación a casos de femicidios no resueltos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mañana miles de mujeres van a marchar contra la violencia de género bajo la consigna Ni Una Menos. Se trata de una agresión que encuentra su última expresión en la agresión física, la violación y la muerte. Pero no son las únicas", afirmó la mandataria a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.
Cristina remarcó que "hay violencias previas, anteriores que van creando las condiciones para el golpe final". La jefa de Estado criticó la "naturalización" de condiciones previas a la violencia que "son cotidianas y festejadas como el piropo, grosero y soez".
"Una piba tiene que soportar esas situaciones por qué '¿si iba con es minifalda qué querés que le digan?' Una justificación cínica no solamente escuchada por los hombres", subrayó.
Al respecto, Cristina apuntó a los medios de comunicación al señalar que existe una "cosificación de lolas y colas que se tocan y se miden en IBOPE".
"Si la mujer es una cosa no queda hacer otra cosa que romperla si no la puede tener. ¿Cuántas veces leíste en letra de molde que una chica llevaba puesta tal ropa o que lo único que hacía era ir a los boliches? 'Si ni estudiaba'... A veces pienso en el 'algo habrán hecho'; falta con repasar algunas crónicas", argumentó.
Sobre la Justicia, dijo: "De algunos jueces mejor ni hablar: seis meses de condena para un hombre que moló a golpes a una mujer en la calle. Pero no sólo se trata de un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", enfatizó la mandataria.