Cristina rompió el silencio sobre Barañao y la crisis en la Ciencia

25 de diciembre, 2016 | 12.40

"Barañao es el mismo, en otro contexto, que lo condujo de la cúspide a la portería de la historia para verla pasar", cita Cristina a una nota de Roberto Caballero para el diario cooperativo Tiempo Argentino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS: El insólito comunicado del Ministerio de Barañao tras el acuerdo con los becarios del Conicet

Embed

"Lo que demuestra la toma de estos días en el Ministerio de Ciencia y Técnica es que importan las personas inteligentes, los ministros probos, pero sobre todo, las políticas públicas alentadas por quien detenta y administra el verdadero poder para que se vean concretadas", comienza el fragmento recogido por Cristina de la nota "El Factor Barañao".

"Barañao fue el ministro rutilante de un modelo que tomaba la inversión en ciencia y técnica como un asunto estratégico para el país y pasó a ser el gris administrador de un ministerio bajo otro modelo que considera que la ciencia y la tecnología, más que producirla y fomentarla fronteras adentro, conviene importarla desde los países centrales".

"De la repatriación a la expulsión de los científicos pasó apenas un año. Barañao es el mismo, en otro contexto, que lo condujo de la cúspide a la portería de la historia para verla pasar, simplemente. A veces, el narcisismo juega malas pasadas", concluyó.