La presidenta Cristina Fernández de Kirchnerrecibió en Olivos a Memoria Activa y a miembros de la Asociación "18J", Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA que preside Sergio Burstein, agrupación que respalda el memorandum entre el gobierno argentino e Irán.
Las reuniones se realizaron en coincidencia con el segundo aniversario de la firma de ese acuerdo, resistido por la DAIA, la AMIA y demás entidades judías, quienes en las últimas horas ratificaron su rechazo al entendimiento con Teherán en el acto público con que se conmemoró el Día del Holocausto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al término de la audiencia, Burstein señaló que plantearon "la necesidad de que el gobierno agote todos los esfuerzos de que se lleven adelante los juicios y que se investigue la muerte" del fiscal Alberto Nisman.
"Pedimos que quienes estén a cargo de la fiscalía, sean uno dos o tres fiscales, estén encargados de la causa madre y tengan injerencia en la resolución de la muerte de Nisman porque tenemos que despejar dudas", agregó.
Posteriormente, la mandataria recibió a Memoria Activa, entidad que preside Adriana Reisfeld con Diana Malamud como secretaria general y que al día siguiente de conocerse la denuncia de Nisman lo acusaron a través de un comunicado de la entidad de utilizar "los enormes recursos de la fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento" de la causa AMIA.