La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió este mediodía las obras de la última etapa del nuevo Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC), ubicado en la localidad bonaerense de Berisso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Allí, la máxima mandataria pidió al próximo gobierno "ponerse fuerte" cuando "vengan de afuera presionando para que no se desarrolle", por lo que de cara al recambio de gobierno advirtió que "va a haber que ponerse fuerte y no permitir que nunca más nos vuelvan a arrancar el desarrollo tecnológico".
Al encabezar un acto en una planta de YPF de la localidad bonaerense de Berisso, indicó que la empresa reestatizada "es parte de lo que algunos denominan la pesada herencia", al remarcar que, ante presiones externas, "te tenés que poner duro y fuerte" en la defensa de los intereses nacionales.
"Pocos países productores y generadores de energía nuclear pueden mirar a los ojos al mundo y decir: 'Nosotros no utilizamos energía nuclear con fines bélicos, al contrario, la usamos para dar energía y salud a los pueblos", concluyó.
El proyecto Y-Tec: