Cristina Kirchner pidió la suspensión del juez penal Claudio Bonadio, quien la había procesado y solicitado el desafuero de la senadora. La defensa de la senadora y de Héctor Timerman pidió hoy un jury de enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura.
Los abogados de la expresidenta, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, requirieron que el órgano que controla al Poder Judicial investigue a Bonadio por los delitos de prevaricato, manipulación de pruebas, obstaculización de testimonio y pena cruel. Este último, cometido contra Timerman, por confinarlo a prisión domiciliaria con la obligación de pedir autorización cada vez que necesite recibir tratamiento para su cáncer.
Según pudo conocer El Destape, la ex jefa de Estado y el excanciller acusan Bonadio de prevaricato ante su fallo por supuesta traición a la patria al firmar el memorando con Irán, en el marco de la investigación de la causa AMIA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, denuncian que el juez incurrió en la manipulación de las pruebas y en la obstaculización del testimonio de Ronald Noble, secretario general de la Interpol cuando se rubricó el acuerdo binacional.
También requirieron que un tribunal juzgue al magistrado menemista por aplicarle una pena cruel sobre Timerman. El antes ministro de Relaciones Exteriores padece de cáncer y le solicitó a Bonadio poder recibir el tratamiento necesario. En su resolución, el magistrado dictó que “podrá egresar de su domicilio para realizar los análisis, estudios y/o tratamientos que médicos requeridos para su salud, mediando siempre autorización por parte de este juzgado, para lo cual deberá aportar al comienzo de cada semana un cronograma con las vistas médicas programadas para ese período”.
LEER MÁS: Cristina apeló su procesamiento con prisión preventiva
Por otro lado, Cristina apeló hoy su procesamiento con prisión preventiva en el mismo expediente, por traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la AMIA, que surgió a partir de la denuncia de Alberto Nisman.