La presidenta Cristina Kirchner destacó este martes la importancia de las inversiones que realiza el Estado y cargó contra quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda porque -sostuvo- "no hay ninguna otra manera de achicar la demanda que reduciendo los salarios".
"El único que derrama es el Estado, los privados no derraman", lanzó la mandataria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera", postuló esta tarde la mandataria, quien sostuvo: "Nada de achicar la demanda porque eso implica achicar los salarios".
La mandataria aseguró que "es mentira que cuando se achica la demanda mejora la producción", y agregó: "que no nos quieran vender pescado podrido porque ya comimos por muchas décadas y no estamos dispuestos a indigestarnos de vuelta".
"Todos los países defienden sus industrias y eso es lo que tenemos que seguir haciendo con mayor intensidad", advirtió.
Así lo señaló al encabezar este mediodía en la localidad bonaerense de Campana el acto de lanzamiento de la producción en el país de un nuevo modelo de la automotriz Honda.
El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioi; el reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el precandidato a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, y ejecutivos de la empresa nipona.