Cristina Kirchner encabezó un acto hoy junto al gobernador Daniel Scioli en la localidad bonaerense de Cañuelas, donde dijo "estar contenta" con el cambio de aquellos que "criticaban lo que hacíamos" y ahora se dieron cuenta "de que estamos haciendo bien las cosas".
"Los que hace un año y medio atrás nos criticaban lo que hacíamos, no nos votaban las leyes, ahora se dieron cuenta lo bueno que es YPF, Anses y Aerolíneas Argentinashayan vuelto al Estado y sean argentinas", lanzó la jefa de Estado en una clara alusión al cambio de discurso de Mauricio Macri y otros integrantes del PRO tras la escasa diferencia obtenida por Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones del pasado domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
"Lo único que siempre pienso es que si los que nos criticaban se hubiesen dado cuenta un cachito antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos que gastaron ríos de tinta diciendo que estábamos dividiendo, cuando lo que estábamos haciendo era tratando de convencerlos que tener aviones propios es bueno, que recuperar la administración de las AFJP también", dijo la mandataria al inaugurar las obras de la autopista 6, que une Zárate-Campana-La Plata.
"Estamos muy contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas", remarcó.
El gobernador Scioli, que habló antes que la Presidenta, también aprovechó para lanzar un mensaje a su contrincante del PRO, Mauricio Macri, quien ahora dice que mantendrá gran parte de las iniciativas que puso en marcha el kirchnerismo, como la AUH, y las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas.
"Gracias Presidenta por haber generado con sus políticas, que ya parece que nadie discute ¿no es cierto? las condiciones para que hoy en la provincia de Buenos Aires estemos inaugurando esta obra, la autovía 6", señaló el gobernador bonaerense.
La jefa de Estado dejó inaugurado un tramo de la Ruta Provincial 6, una obra considerada clave por la administración de Scioli y que fue financiada con fondos nacionales. La ceremonia, que comenzó antes de las 13, también contó con la presencia del compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini.
Por otro lado, la mandataria aprovechó la oportunidad para felicitar al candidato presidencial del Frente para la Victoria por la iniciativa que propuso, en caso de ser electo, sobre la creación de un ministerio de los Derechos Humanos.
"Le quiero reconocer un anuncio a Daniel (Scioli) sobre un nuevo ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional que va a servir para custodiar los nuevos derechos ganados en estos años", enfatizó la Presidenta.
Otro pedido para Macri
Cristina Kirchner se dirigió a Mauricio Macri en una segunda oportunidad para reclamarle que autorice la apertura de una sede del Mercado Central en el barrio de Colegiales "para que los vecinos compren a los mismos precios que en La Matanza sin tener que trasladarse".
"Quiero pasar un aviso parroquial, pedirle al actual jefe de Gobierno porteño y al electo que nos autoricen a poner un Mercado Central para que todos los vecinos de Colegiales compren a los mismos precios que en La Matanza sin tener que trasladarse", remarcó.
"Sé que hay una medida cautelar de un juez, pero averigüen quién pidió esa medida cautelar", advirtió Cristina al encabezar un acto en Cañuelas.
Teleconferencia con Randazzo
Antes, CFK mantuvo videoconferencias con Rosario, Tandil, Zárate y con Neuquén, relacionadas al sector ferroviario. Luego de los cruces por su salida de la carrera presidencial y por decirle no a la propuesta de ir como gobernador bonaerense, la mandataria volvió a dialogar en público con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Lo hizo al habilitar una nueva estación de tren en la ciudad de Rosario, correspondiente al servicio Rosario-Retiro.
"Hola Florencio como estás. Qué tenés para contarnos ahí", fue el corto saludo de la jefa de Estado pero se mostró sonriente al ver a Randazzo, un gesto distinto comparado a la última vez que mantuvo una teleconferencia con Randazzo y otros ministros, hace unas semanas. En esa ocasión la mandataria no cruzó ninguna palabra con el titular de la cartera de Transporte.
En otra teleconferencia, Cristina Kirchner dialogó con la diputada nacional por Neuquén Nanci Parrilli para la inauguración del servicio de tren que unirá la capital provincial con Cipolletti, con un viaje que ahora se extenderá menos de media hora.