"¿No era que no se podía comprar dólares?", preguntó sarcástica la Presidenta por Twitter. Cristina Kirchner publicó que más de medio millón de turistas viajó al exterior en septiembre y que se vendieron casi U$S 9.000 millones por el mercado cambiario oficial.
La mandataria comentó que las salidas de argentinos al exterior subieron interanualmente un 32,9% en septiembre, tal como se refleja en el último reporte conjunto entre el Indec y el Ministerio de Turismo. Esto equivalió a más de 500.000 personas. "Y eso que no estamos de vacaciones", bromeó. En contraste, los extranjeros que ingresaron al país disminuyeron un 10,2% respecto al mismo mes de 2014.
Cristina reveló que en lo que va del año Argentina lleva pagados U$S 5.140 millones en uso de tarjetas en el exterior. A esto lo comparó con la tasación del 51% de las acciones de YPF estatizadas, que fue de U$S 5.317 millones. "Pero con una pequeña diferencia: las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez. YPF, la mayor empresa del país, la pagamos con una emisión de bonos", aclaró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A esto volvió a preguntarse: "¿No era que no se podía comprar dólares?". "Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)", aclaró.
"Pero los números son los números. Datos duros y objetivos", deslizó, antes de reproducir un informe de la AFIP donde muestra que desde enero de 2014 al 9 de noviembre de este año se transaron U$S 8.968.425.533 a las personas físicas que ahorran en dólares a través del mercado único y libre de cambios.
"Sí, casi 9.000 millones de dólares. O si te gusta más, casi dos YPF", contrastó. "¿Pero quiénes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?", consultó sarcástica.