La ex presidenta Cristina Kirchner realizó un nuevo pedido de último momento para que finalmente el TOF 2 autorice la transmisión en vivo de su declaración indagatoria en el marco del juicio que se lleva adelante por presunto redireccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Los jueces habían rechazado ese pedido el último viernes, pero el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, insistió.
El letrado interpuso un recurso contra la resolución del pasado 29 de noviembre y se reservó el derecho de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el escrito, Beraldi argumentó que "este juicio viene revistiendo gran trascendencia a través de los medios de comunicación, que dieron a conocer las declaraciones indagatorias prestadas en autos". "Ergo, han acaecido circunstancias novedosas que demuestran que la exclusión de las declaraciones prestadas en los términos del art. 378 del CPPN carece del fundamento que se tuvo en cuenta al dictar la resolución del 9 de mayo", precisó.
"No se advierte ni se ha justificado por qué razón la autorización requerida por mi parte implicaría un trato indebido o inequitativo para los restantes acusados", subrayó.
La vicepresidenta electa fue convocada este lunes a las 9 y media de la mañana para declarar ante el TOF 2 en el marco del juicio que se investiga un presunto favoritismo en la concesión de obra pública de la provincia de Santa Cruz hacia el empresario dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, en el período que CFK fue presidenta de la Nación, durante los años 2007 y 2015.
El abogado de Cristina le argumentó a los jueces del TOF 2 que "la transmisión en vivo del acto en cuestión es la única alternativa que garantiza que la comunidad o al menos todos los que estén interesados puedan conocer lo que va sucediendo en la audiencia de juicio, en forma directa y en tiempo real".