Aunque la Corte Suprema de Justicia rechazara el pedido de Cristina Kirchner de acción declarativa de certeza para sesionar de forma virtual en el Senado de la Nación, también resolvió que la cámara Alta tiene las atribuciones para interpretar su reglamento en cuanto a la forma de sesionar.
En este sentido, la vicepresidenta expresó en sus redes sociales: "Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas", escribió la expresidenta, en su cuenta de Twitter.
Y es que si bien la Corte Suprema de Justicia rechazó la presentación efectuada por Cristina Kirchner, la resolución deja en claro que el Senado puede definir su reglamento y elegir el modo más adecuado para garantizar el debate.
De este modo, el máximo Tribunal argumentó que "la posibilidad de que el Senado sesione de manera remota no interfiere con el modo en que la Constitución le impone a esa Cámara ejercer sus atribuciones". Y sostuvo que "la Constitución regula ciertos aspectos del modo en que debe funcionar el Poder Legislativo pero nada indica respecto a la modalidad física o remota de sus sesiones".