Cristina Kirchner: "Si alguien tiene una receta mejor, que la explique con los números"

12 de mayo, 2015 | 11.27
La presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy a las empresas multinacionales que operan en la Argentina que "no piensen tanto en girar ganancias a sus casa matrices" sino "en invertir más en el país".

"Les pido a las empresas que no piensen tanto en girar las ganancias a sus casas matrices, sino que pongan más plata en la Argentina, porque por las características del país, eso es una muy buena inversión", sostuvo la jefa de Estado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Cristina Kirchner se expresó así en un acto que se realiza en la Casa Rosada y fue transmitido por cadena nacional. La primera mandataria destacó algunos datos económicos positivos, entre los que apuntó al crecimiento de las ganancias de Telecom, a quien puntualmente le pidió "poner más plata en la Argentina, porque poner una compañía de telefonía en la Argentina es uno de los mejores negocios del mundo". También señaló el crecimiento de la recaudación y el patentamiento de motos.

La jefa de Estado no habló directamente del conflicto de paritarias con diversos gremios, aunque aludió a ellos elípticamente cuando recordó que, en España, trabajadores y empresarios acordaron un incremento salarial de tan solo el 1,5% para los próximos dos años. Tras mencionarlo, apuntó al jefe de la CTA oficialista: "¿Viste, Yasky?" le dijo.

Algunos de los gremios vienen reclamando incrementos salariales superiores al 30% y compensaciones por el impuesto a las Ganancias, como bancarios y gremios del transporte. "Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven", indicó la mandataria.

Sobre el final, se refirió a la disputa electoral que se aproxima, y pidió, sin mencionar explícitamente a nadie, que "si alguien tiene una receta mejor, que la explique con números". Los principales candidatos de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa, vienen prometiendo que van a bajar la presión impositiva, con foco en el impuesto a las Ganancias y las retenciones al agro, sin afectar las prestaciones sociales del Estado nacional.


Cristina cadena nacional

La jefa de Estado encabezó un acto en Casa de Gobierno en el que dejó inaugurados un hospital en Embarcación, Salta; una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Formosa; el nuevo edificio de la escuela municipal para niños sordos e hipoacúsicos, en Morón y la entrega de laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario".

El anuncio más importante estuvo dado por la refinanciación de las deudas entre las provincias y el Gobierno nacional. Al convenio suscribieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Corrientes, Ricardo Colombi; Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos), Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Gildo Insfran (Formosa), Maurice Closs (Misiones), Daniel Peralta (Santa Cruz), Jorge Sapag (Neuquén), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), José Luis Gioja (San Juan), el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur y Carlos Parodi, ministro de Economía de Salta.

Las condiciones del convenio establecen un plazo de 20 años de pago, la amortización del capital en 180 cuotas mensuales, tasa del 6% y un período de gracia de capital e intereses.