Cristina Kirchner se despidió en la Plaza de Mayo

09 de diciembre, 2015 | 20.04
En su último discurso como presidenta de la Nación, Cristina Kirchner criticó aunque sin nombrarlo, a Mauricio Macri y cuestionó la medida cautelar que determinó el traspaso anticipado.

"Mientras discutimos cosas banales aparecen los verdaderos problemas" como los que vive la gente con los precios", dijo Cristina a horas de dejar la Presidencia de la Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, la mandataria sostuvo que su espacio político tiene "la obligación de ser más maduro" y que su responsabilidad es mucho más grande porque han construido "esta Argentina de mayores derechos, que dejamos desendeudada como nadie antes la había desendeudado".

LEÉ MÁS. Una multitud en Plaza de Mayo.

La Presidenta afirmó que le hubiera gustado entregar "los atributos de mando en el Congreso", a su sucesor, Mauricio Macri, a quien acusó junto con la Justicia de "violentar la Constitución y poner presidente por decreto".

En relación a la medida cautelar que determinó que el mandato de Cristina Kirchner finaliza a las 0 horas del 10 de diciembre, aseguró: "He visto muchas medidas cautelares, pero en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante 12 horas en mi país. Lo digo con sinceridad porque luego de que el pueblo argentino en las ultimas elecciones presidenciales concurrió tres veces a las urnas me dolió mucho ver un presidente en una sentencia judicial".

A su vez, destacó la política de derechos humanos que posibilitó recuperar 119 nietos y convertir a la Argentina "en un ejemplo para el mundo" y que no se necesitó "un tribunal extranjero para hacernos cargo de nuestra historia".