La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, propuso hoy al penalista Roberto Carlés, de 33 años, para ocupar el lugar que dejó vacante Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así lo anunció hoy el ministro de Justicia, Julio Alak, en conferencia de prensa. El pliego de Carlés será enviado al Senado, donde deberá ser aprobado para que se lleve a cabo la incorporación. Si eso ocurre, será el miembro del máximo tribunal más joven de la historia argentina.
Carlés es especialista en Derecho Penal y Criminología, Doctor en Derecho graduado en Italia, secretario adjunto de Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC) y presidente de Comité Jóvenes Penalistas Asociados de Derecho Penal.
Fue, además, coordinador de la Reforma del Código Penal, que integraron Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Zaffaroni.
También es ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos. Tiene una relación muy cercana con el papa Francisco.