La Presidenta, Cristina Kirchner participó en el Tedeum por el 25 de mayo que se realiza en la remodelada Basílica de Lujan. Allí se encuentra acompañada por los precandidatos Florencio Randazzo y Daniel Scioli, además de todo su gabinete ministerial.
La concurrencia de Cristina Kirchner a la basílica que alberga a la Virgen de Luján está relacionada esta vez con la obra de refacción que el Gobierno llevó a cabo en ese templo, producto de la primera licitación que abrió el expresidente Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Junto a la Presidenta estuvieron, además de Randazzo y Scioli, los precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza, como así también los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Agustín Rossi; y
de Panificación Federal, Julio De Vido, entre otros.
Esta es la tercera vez que Cristina Kirchner visitó la Basílica de Luján para la celebración religiosa de la Revolución de Mayo, dado que lo había hecho también en 2010 y 2013. En 2014, en cambio, volvió a la Catedral Metropolitana donde compartió la ceremonia con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Más temprano, Macri sí estuvo en el templo ubicado frente a la Plaza de Mayo para ser parte del Tedeum y se lamentó que la primera mandataria no haya estado allí.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo de arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien pidió "cultivar una auténtica convivencia entre los argentinos, una mayor justicia social y solidaridad". En su homilía, Radrizzani bregó también por más trabajo, salud y educación y llamó a "preservar los valores cristianos del pueblo".
"Deseamos transformar el presente, queremos seguir creciendo, cumpliendo deberes, con competencia y altura moral. Amando cada día más a nuestra patria", agregó el arzobispo. Radrizzani cerró su mensaje con una cita del Papa Francisco para instar a la unidad de los argentinos: "Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, cuiden a los niños y a los viejos, que no haya odio y peleas, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen". El encuentro tuvo la participación de representantes de otros credos.