Cristina Kirchner: "Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina"

01 de marzo, 2015 | 12.32
La presidenta Cristina Kirchner aseguró que el Gobierno "ha desendeudado definitivamente a la Argentina" y afirmó que el país es el único en el mundo que redujo su pasivo. En el último discurso ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta anunció el envío de un proyecto de ley para recuperar el control del Estado sobre los ferrocarriles, defendió el acuerdo con China, dijo que en septiembre Argentina tendrá otro satélite y se refirió a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman (desestimada por el juez Daniel Rafecas): "Yo hablo de la AMIA desde 1994. Si hay demoras en la investigación miren para otro lado, pero no a mi".

La mandataria destacó que "Argentina es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo" desde que asumió en 2007 y aseguró que a pesar de "9 corridas financieras", "las reservas del Banco Central cerraron el viernes en 31.456 millones de dólares".

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar el 133° período de sesiones ordinarias del Congreso, Cristina cuestionó además que "siempre en nuestra historia nuestros fracasos no pueder ser adjudicados solo a los de afuera, porque muchas veces dirigentes de nuestra política los apoyaban" esas corridas "sin comprender el concepto de Nación".

A su vez, Cristina destacó el Programa Ahora 12, iniciado en septiembre último, y aseguró que "no es sólo para pobres", ya que "las señoras" a las que "no" les gusta la gestión oficial, "también compran así en los shoppings".

"A las minas nos encantan las pilchas, a todas, esto le pasa a todo el mundo, lo pueden hacer todos y todas. Nos da mucha alegría ver en los shoppings más importantes y paquetes, el adhesivo Ahora 12", enfatizó la mandataria al hablar ante la Asamblea Legislativa, durante la apertura del 133º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Allí, la jefa de Estado enfatizó: "El Programa Ahora 12 no es sólo para los pobres, porque me dicen que las señoras a las que no les gusto mucho, también compran así en los shoppings".

Mencionando un informe de una consultora internacional, la Presidenta señaló que "podemos decir que la República Argentina es el único país que ha descendido en forma negativa si deuda externa en todo el mundo" y detalló que "la deuda sobre el PBI, desde 2007 a 2014, cuando asumí como presidenta hasta esta apertura legislativa, la Argentina tuvo un signo negativo del 11 por ciento en su crecimiento de deuda".

La mandataria comenzó hoy su discurso ante la Asamblea Legislativa citando un tuit del periodista Joseph Coterrill del Financial Times que destacó que "Argentina lo logró, porque bonos de la deuda reestructurada cotizaban por encima de la par".

"Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron", dijo la mandataria al abrir el 133º período de sesiones ordinarias del Congreso.

El de hoy es el octavo y último discurso de este tipo de la jefa de Estado, que concluye su gestión en diciembre próximo.