"Hoy hay que debatir qué piensan hacer con el Estado los que pretenden llegar a la Presidencia, qué vamos a hacer con las relaciones internacionales, con la deuda. Estas cosas son precisamente las ideas que nos unen con los compatriotas de boinas blancas y banderas blancas y rojas", sostuvo la jefa de Estado, cuando faltan seis meses para las elecciones nacionales de octubre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La primera mandataria formuló estas declaraciones al programa 678 de la Televisión Pública, tras participar del congreso del Radicalismo Popular, realizado la semana pasada en Parque Norte, pero se hicieron públicas este domingo, cuando el video fue publicado en la página web oficial de la Presidenta.
Cristina Kirchner pidió debatir sobre "cuál va a ser el rol del Estado", si "va a ser un Estado ausente en materia de salud, de equilibrio, de educación" y qué va a pasar "en las relaciones internacionales, con la deuda y para lograr mayor empoderamiento en la sociedad".
"Tras ese 22 por ciento conseguido en las elecciones de 2003 que le dio la legalidad, Néstor Kirchner pudo construir a partir de sus políticas una legitimidad popular y nosotros luego sostuvimos en las dos presidencias esa legitimidad en la gestión. Esto creo que es lo central para un militante político", consideró la jefa de Estado.
En ese sentido, la mandataria nacional señaló que "se es presidente sintiendo que se está cumpliendo con el compromiso de los que te votaron".
"A veces se habla de la legalidad pero poco de la legitimidad. La legitimidad de un gobierno es decir lo que va a hacer y después cumplirlo", sostuvo Cristina Kirchner.