La ex presidenta Cristina Kirchner calificó como un "exceso" el pedido de prisión preventiva previo desafuero por parte del juez federal Claudio Bonadio a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.
“Todo esto es un despropósito y un verdadero exceso. Buscan generar un daño personal y político a los opositores a sus ideas y no tiene nada que ver con la democracia”, remarcó.
Asimismo, agradeció el apoyo de los demás sectores de la oposición que “se han solidarizado” por la persecución que emprendió el juez Bonadio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La senadora nacional ratificó que “es absurda la indagatoria por traición a la patria que se trata de un acto de política exterior no judiciable que mereció el tratamiento del parlamento argentino” y advirtió que “la causa está basada en hecho que nunca se produjeron y que no existieron”.
“no hay causa y no hay delito”, advirtió y apuntó contra el presidente Mauricio Macri al acusarlo de ser el “máximo y principal responsable de presidir una corporación política y judicial para perseguir a la oposición”. Y sentenció: “Macri es el es director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”.