Al borde de las lágrimas. Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, brindó una conferencia de prensa en Cuba para presentar su libro Sinceramente. Fue allí cuando, hablando sobre la salud de su hija Florencia, se emocionó al borde de las lágrimas. Además adelantó que su hija "está mucho mejor" y agradeció a los médicos cubanos.
"Aquí, en la Argentina, el 'lawfare' tuvo un contenido mafioso. Se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia", manifestó la mandataria, quien expuso los motivos por los cuales cree que se buscó vulnerarla atacando a la hermana de Máximo Kirchner.
Por otra parte, Cristina agregó: "Tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron que era un lugar especial para mí. Era muy simple ver cómo era mi vida, yo iba permanentemente a verla a ella y a su hija. A mi nieta Helena. Es una madre sola, soltera. Creo que buscaron un lugar en donde podían doblegarme".
"Florencia hoy está aquí, y yo también quiero muy especialmente agradecer. Agradecer al gobierno, a las autoridades de Cuba, a los profesionales médicos. Son excelentes. Como madre, tuve una experiencia fantástica de que Florencia fuera dignosticada adecuadamente. Hoy la verdad es que está muchísimo mejor. Tengo que agradecerlo", sentenció Fernández.