Cristina Kirchner continúa internada por una "sigmoiditis"

04 de noviembre, 2014 | 07.46
La presidenta Cristina Kirchner presenta desde ayer "un cuadro febril infeccioso con bacteremia" y los estudios que le realizaron dan un "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis" por lo cual continuará internada en el Sanatorio Otamendi "con tratamiento antibiótico endovenoso", según señaló el parte médico emitido anoche.

Según el último parte de la Unidad Médica Presidencial, la mandataria "cursa el primer día de internación por cuadro febril infeccioso con bacteriemia. Se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis", que es una infección en la zona del colon.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández agregaron que Cristina Kirchner "se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados" y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, aún no aclaró cuánto tiempo permanecerá internada la mandataria.

Por la salud de la presidenta, se suspendieron las actividades programadas para esta semana. Entre ellas, la visita de su par de Chile, Michelle Bachelet, prevista inicialmente para hoy para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países que puso fin a los conflictos limítrofes. También se reprogramó la videoconferencia con el papa Francisco con motivo de ese aniversario.

En lo que va del año, este es el cuarto diagnóstico de la Unidad Médica Presidencial. En enero la presidenta presentó un cuadro de "bursitis del trocánter izquierdo" por lo cual se sometió a tratamiento kinesiológico, en julio tuvo una faringolaringitis que la hizo suspender su viaje a Paraguay y hace tres semanas presentó un cuadro de faringitis por el que debió suspender las actividades durante 48 horas.