Cristina: "Hay que tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes"

10 de marzo, 2015 | 19.30

Junto a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó el nuevo avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas y destacó las mejoras en la empresa desde su estatización que, dijo, fue posible gracias a la decisión del Gobierno de "tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes".

En relación a las candidaturas, la mandataria señaló: "sepan todos los que quieran ser algo" que "muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza antes los poderes". Estuvieron presentes en el acto el titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En medio de una interna caliente entre los precandidatos a la presidencia, Cristina destacó las figuras de Scioli en materia educativa y de Randazzo "por traer los trenes".

La mandataria recordó "otras épocas de Aerolíneas", en las que había aviones de 7 marcas diferentes y no había simuladores, y señaló: "Que nunca mas vuelvan a herirnos a los argentinos y tengamos que sufrir despojos, pérdidas de trabajo, pérdidas del patrimonio nacional".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Luego de mostrar tapas de Clarín del año 2001 sobre la situación de la empresa, sentenció: "Miren qué país teníamos en 2001 y qué país, qué Aerolíneas, qué patria tenemos hoy". "Esta es la historia y para que digan que no es un relato se las leí desde las tapas de los diarios", indicó.

Defensa a La Cámpora

Cristina Kirchner salió a defender a su hijo Máximo Kirchner, en la mira de la Justicia por la causa Hotesur, y tras compararlo con Antonio De la Rúa, hijo del ex mandatario radical, afirmó "cómo no lo van a atacar".

Tras mencionar la tapa de un diario en 2001, en la que aparecía la cantante Shakira anunciando su casamiento con Antonio de la Rúa, la Presidenta bramó: "Después pienso en mi hijo que lo atacan tanto, cómo no lo van a atacar, prefieren otra cosa que alguien que organiza agrupaciones de jóvenes".

Dirigiéndose a su hijo, la Presidenta señaló que "en lugar de estas cosas te ocupaste de agrupar jóvenes, muchas veces sacándolos de la droga para incorporarlos a la política": "Cómo no te van atacar hermano!", concluyó.