Un día después de la imputación en su contra, la presidenta Cristina Kirchner evitó referirse este sábado por la tarde a la decisión del fiscal Gerardo Pollicita y, en el marco de la inauguración de un anfiteatro en El Calafate, aseguró que está "tercamente empecinada en brindar alegría".
"No quiero extenderme mucho, porque el aniversario del Lago es mañana, y mañana también tenemos otra inauguración emblemática para el pueblo, como es la del nuevo hospital", justificó la mandataria sus cortas palabras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, al destacar el flamante Anfiteatro del Bosque, la jefa de Estado señaló: "Acá estamos, con mucha alegría". "(Es un lugar) Para disfrutar, para tener alegría, para que no nos roben la alegría. Por eso, como dice la placa de inauguración, ningún pueblo puede construir futuro sin alegría, por eso siempre quieren ver tristes a los pueblo", agregó.
"Estamos tercamente empecinados en brindar alegría", subrayó la Presidenta en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, en la localidad santacruceña de El Calafate.
Anoche, por Twitter, Cristina insistió en que "el odio, el agravio, la infamia, la calumnia" se los deja "a ellos", en una publicación en las redes sociales que luego fue editada para dejar en claro que sólo era una cita de lo dicho tras la última cadena nacional.
En un pequeño texto publicado el viernes a última hora en diferentes cuentas de sus redes sociales, la jefa de Estado evitó referirse a la imputación que realizó en su contra el fiscal Pollicita por un presunto plan de impunidad con Irán por el atentado a la AMIA, siguiendo la denuncia que había presentado Alberto Nisman pocos días antes de su muerte.
"¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", comenzó el mensaje presidencial que no fue más que una cita de lo que había dicho la mandataria el pasado miércoles tras la cadena nacional.
Y concluyó: "Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos".
Las frases que había dicho la Presidenta fueron acompañadas por una imagen del contacto que tuvo con la militancia kirchnerista en uno de los patios de la Casa Rosada el pasado miércoles. En un primer momento, la publicación vertida en Facebook e Instagram parecía ser la primera expresión de Cristina Kirchner tras la imputación de Pollicita.
Sin embargo, luego de que se difundiera en todos los medios, los community manager a cargo de las cuentas de la mandataria en las redes sociales editaron el mensaje: le agregaron las comillas y la aclaración "Cristina en el Patio de las Palmeras, 11 de febrero 2015".