Durante la cadena nacional de hoy, la presidenta Cristina Kirchner, aprovechó para responder a los distintos sectores que atacaron al gobierno en las últimas semanas. De esta forma, hizo referencia a las denuncias por la causa Hotesur que investigaba el juez Claudio Bonadío, el informe en el que se acusa a Aníbal Fernández, expuesto por Jorge Lanata y filmada en la casa de Elisa Carrió hace dos meses pero publicada el pasado domingo, y al rol del grupo mediático Clarín en todas ellas.
"Esta semana hemos batido récords en materia de originalidad para las denuncias", afirmó irónicamente la jefa de Estado, quien también hizo referencia a Carrió, quien prestó su casa para filmar la nota a José Salerno: "Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, la presidenta afirmó que la denuncia por parte de Carrió, Lanata y el Grupo Clarín, tiene "claras intenciones electoralistas", así como también las acusaciones lanzadas poco antes de cerrar las candidaturas para las PASO, cuando desde los principales medios se afirmó que Cristina Kirchner sería candidata por el Parlasur en busca de fueros: "Decían que yo quería ser diputada del Parlasur para tener fueros: y acá está Cristina que no es candidata a nada. Y ellos sí, ellos son todos candidatos in eternum", afirmó.
"Cuando te atacan los que callaron en la dictadura, cuando te atacan los que se llevaban la plata de los jubilados, los que comparten cuentas con los fondos buitres, es porque saben que no te pueden manejar", señaló Cristina en apoyo a Aníbal Fernández.
La saliente jefa de Estado también hizo mención a la causa Hotesur, que fue llevada adelante por el hoy destituido juez Claudio Bonadío: "Yo no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador", aseguró.
Además, Cristina criticó el accionar del juez en causas de importancia nacional, como el atentado a la AMIA (causa por la que fue apartado) e inclusive la causa que investigaba las maniobras financieras del Grupo Clarín en su participación dentro de los fondos de las AFJP: "Tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o de lavado de dinero de importantes corporaciones mediáticas".
Por último, la máxima mandataria realizó un repaso de las últimas denuncias que tuvieron como blanco de ataque a funcionarios del gobierno y afirmó: "Es un procedimiento que viene a reemplazar los dispositivos antidemocráticos que se dan en toda la región, antes tenían grupos de tareas, ahora vienen con un trípode: denuncia mediática, blindaje político, y algunos sectores del poder judicial que acomodan todo", resaltó.