Cristina contra Merkel por la situación de los refugiados en Europa

09 de septiembre, 2015 | 13.32
La presidente Cristina Kirchner aseguró este miércoles durante la inauguración de la UPA en José C. Paz -que llevará el nombre del ex presidente brasileño Ignacio Lula Da Silva- que no quiere parecerse a "los países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Eso no es de cristiano, eso es decadencia cultura. Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos", indicó.

Y continuó con las comparaciones: "No quiero parecerme a nadie que le dice a una piba, de 15 años, que quiere seguir estudiando que se tiene que ir del país". Sin nombrarla, la jefa de Estado se refirió a la canciller alemana Ángela Merkel, quien se vio envuenta en una polémica cuando dos meses atrás hizo llorar a una niña palestina porque le rechazó el asilo.

"Quiero ser como somos nosotros: solidarios, trabajadores, jugados por la producción, la industria, el crecimiento y el desarrollo, porque ahí está el futuro, lo otro es solamente la degradación de la condición humana", añadió. "Creo en Dios porque amo al prójimo porque respeto a los demás y sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del evangelio", resumió.